COMPARTIR

sábado, 22 de febrero de 2014

PARQUE NATURAL NACIONAL ISLA GORGONA

Esta Isla es un paraíso en el Pacífico Colombiano, pleno de selva tropical y arrecifes de coral donde, cada año, las ballenas Yubartas vienen a dar a luz sus ballenatos. Junto a ella, la pequeña isla de Gorgonilla y tres Islotes recrean la escena perfecta del paraíso terrenal.

La isla que sirvió de prisión durante dos décadas, es ahora habitada por micos cariblancos, perezosos, paparotes, garzas, pelícanos y pequeñas aves, así como también gran variedad de reptiles. Allí se pueden practicar buceo, snorkeling y pesca deportiva, entre otras actividades. Gorgona fue entregada a las autoridades ambientales en 1985, cuando recibió la declaratoria de parque nacional natural.


Para llegar a este paradisíaco lugar, se puede tomar un avión hasta el municipio de Guapi, y desde allí se toma una embarcación que en el recorrido tarda dos horas aproximadamente.

Sitios de interés: Playa Blanca, Playa Pizarro, La Azufrada, Playa Palmeras, Playa Yundigua, El Antiguo Muelle. Las instalaciones del penal, la Casa Payán, La Ecotienda (donde es posible comprar libros, camisetas, artesanías, etc.), Salón de Arqueología, Salón de Historia del penal, Centro de Interpretación Ambiental, Instalación Científica, Estación Metereológica y Estación de Buceo.

Tipo de alojamiento: El parque cuenta con 16 habitaciones con capacidad para 4 y 8 personas cada una. Casa de Huéspedes ilustres con capacidad para 6 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario